Nuestra mirada formativa

A lo largo de su paso por el colegio, nuestros alumnos viven un proceso formativo que busca su desarrollo integral en los ámbitos espiritual y socio afectivo. Nuestra meta es que los egresados del Colegio Santa Teresa de Los Andes se distingan como personas de estilo sencillo, buen trato, generosos, rigurosos, esforzados, motivados por aprender, que aportan a la sociedad con un liderazgo positivo, empáticos, caritativos, serviciales y con un profundo arraigo en Cristo.

Para lograr este ideal, se ha establecido un Programa Formativo que contiene un pilar base en cada nivel, sobre el que se trabaja a lo largo de todo el año a través de diversas actividades como retiros, jornadas de formación, clases de religión, programa de orientación y experiencias de voluntariado y servicio.

pilares de formación colegio Santa Teresa de Aysén

La Convivencia Escolar

Es un eje transversal que impacta diariamente en toda la vida del colegio. Nuestro Plan de Convivencia Escolar busca que toda la comunidad educativa sienta el colegio como un espacio propio y seguro para desplegar al máximo sus potencialidades. Este plan se lleva a cabo a través de diversas actividades y proyectos propuestos por los mismos profesores y alumnos para fomentar un ambiente sano, respetuoso, alegre y solidario.
En el ámbito Pastoral, se propicia que la comunidad escolar viva en profundidad el encuentro con Cristo desde el carisma de San Vicente de Paul, a través de experiencias como los Sacramentos (Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y Reconciliación), los tiempos litúrgicos y celebraciones cristianas.

Las Conferencias, corazón del carisma de la Fundación San Vicente de Paul, son comunidades de amigos que se reúnen para rezar, reflexionar, descubrir y llevar a la práctica la Buena Noticia del Evangelio, creciendo como personas y encontrando la felicidad. Como fruto de sus encuentros, realizan actividades solidarias. Alumnos y profesores participan voluntaria y activamente en las Conferencias, irradiando en su entorno el espíritu vicentino.

convivencia escolar

Equipo de Formación

• Óscar Pérez, Coordinador de Formación, Pastoral y Orientación
  • Raúl Darío Oroño, Jefe de Departamento de Religión
  • María Inés Figueroa, Encargada de Convivencia Escolar

Este equipo trabaja en permanente coordinación con el área formativa de la Red Educacional San Vicente de Paul.