Presentamos un resumen de la información del proceso admisión 2019. Invitamos a descargar aquí el protocolo completo, también se puede retirar en la secretaría del colegio. El proceso de admisión no tiene costo.

En caso de existir vacantes para ese nivel, el/la apoderado/a del/de la postulante deberá llenar una ficha de inscripción en la secretaría del colegio. Postulantes de otras comunas, descargar aquí la ficha de inscripción.

Dónde: secretaría del colegio

Cuándo: 30 de julio al 14 de diciembre de 2018

Documentos requeridos:

• Certificado de nacimiento.
  • Alumnos de 8º básico a IVº medio, certificado de notas a la fecha.

Publicación de resultados según cupos: 18 de diciembre

Publicación de listas de espera: 21 de diciembre

Criterios de admisión

Las postulaciones de los alumnos de 2º a 6º básico se priorizarán de acuerdo a los siguientes criterios:

1. Hijo(a) de funcionario de colegio
  2. Hermano(a), hermanos maternos, paternos y hermanastros(as) de alumno(a) del colegio
  3. Nietos de funcionarios del colegio
  4. Alumnos que participan por segundo año consecutivo en el proceso de admisión de nuestro colegio, teniendo prioridad para el ingreso el orden de inscripción del año en curso
  5. Hijos de ex alumnos egresados del colegio
  6. Hermanos de ex alumnos egresados del colegio
  7. Ex alumnos del colegio que se hayan retirado de nuestro de establecimiento por traslado de la familia
  8. Orden de llegada en la inscripción según formulario numerado. Para personas de otras regiones se aceptará envío por email a secretaría del colegio, dejando como fecha y hora de inscripción, el día y hora de recepción del email.

Las postulaciones de los alumnos de 8 básico y IIº a IVº medio se priorizarán de acuerdo a los siguientes criterios:

1. Hijo(a) de funcionario de colegio
  3. Alumnos con promedio general del año anterior igual o superior a 6,0, teniendo prioridad el promedio general más alto

Quienes no cumplan con alguno de los criterios anteriores deberán rendir pruebas de admisión en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas. Entre ellos, los alumnos serán incorporados en orden de mayor a menor puntaje ponderado entre el promedio parcial del año en curso (50%) y las pruebas de admisión (25% cada una).

admisión colegio santa teresa de los andes - puerto aysén

Vacantes disponibles a julio 2018

2º Básico 0
3º Básico 0
4º Básico 0
5º Básico 0
6º Básico 0
8º Básico 0
IIº Medio 11
IIIº Medio 8
IVº Medio 18

Nuestro establecimiento educacional cuenta con un Programa de Integración Escolar que atiende a alumnos de 1° Básico a II° Medio con Necesidades Educativas Especiales Transitorias y Permanentes. Los cupos para dicho programa están establecidos por el Decreto Supremo N° 170/2009, y se irán llenando de acuerdo a la necesidad y cupos disponibles en cada curso, y a la disponibilidad de profesionales trabajando en el Programa.

Requisitos:

• Ser admitido luego en el proceso de postulación
  • Presentar Certificado de Nacimiento
  • Presentar Certificado de promoción del año anterior (para verificación de datos)
  • Llenar formulario de matrícula y Contrato de prestación de servicios
  • En caso de alumnos extranjeros o que hayan cursado estudios en el extranjero deben traer certificado de validación de estudios.
  • Alumnos de 8º básico y IIº a IVº medio, certificado de notas a la fecha de postulación.

Cuándo: 27 de diciembre

Dónde: secretaría del colegio