Presentamos un resumen de la información del proceso admisión 2019. Invitamos a descargar aquí el protocolo completo, también se puede retirar en la secretaría del colegio. El proceso de admisión no tiene costo.

Los postulantes a Prekinder, Kinder, 1º Básico y Iº Medio deberán inscribirse a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) del Ministerio de Educación.

Dónde: www.sistemadeadmisionescolar.cl

Durante todo ese período el colegio dispondrá de computadores para facilitar el acceso a las familias que lo requieran.

Cuándo: 06 al 28 de septiembre

Publicación de resultados en sistema SAE: 19 de noviembre

Publicación de listas de espera: 21 de diciembre

Criterios de admisión

Cada postulante deberá inscribirse en más de un colegio, priorizando sus postulaciones de acuerdo a su interés. Es decir, se deberá poner en primer lugar el colegio donde más le interesa quedar seleccionado, y seguir postulando en ese mismo orden. El sistema filtrará las postulaciones procurando respetar la voluntad de las familias.

En caso de haber más postulaciones que cupos, se seleccionará aleatoriamente a quienes finalmente serán admitidos en el colegio, asignando las siguientes prioridades:

• En primer lugar, hermanos de alumnos ya matriculados en el establecimiento.
  • En segundo lugar, a estudiantes en condición prioritaria hasta completar el 15% de los cupos totales del curso.
  • En tercer lugar, a hijos e hijas de cualquier funcionario del establecimiento.
  • En cuarto lugar, a estudiantes que deseen volver al establecimiento y no hayan sido expulsados.
admisión colegio santa teresa de los andes - puerto aysén

Nuestro establecimiento educacional cuenta con un Programa de Integración Escolar que atiende a alumnos de 1° Básico a II° Medio con Necesidades Educativas Especiales Transitorias y Permanentes. Los cupos para dicho programa están establecidos por el Decreto Supremo N° 170/2009, y se irán llenando de acuerdo a la necesidad y cupos disponibles en cada curso, y a la disponibilidad de profesionales trabajando en el Programa.

Requisitos:

• Haber sido seleccionado mediante proceso de Admisión Escolar del Ministerio de Educación.
  • Certificado Promoción del año anterior.
  • Llenar formulario de matrícula y contrato de prestaciones de servicios.
  • En caso de alumnos extranjeros o que hayan cursado estudios en el extranjero deben traer certificado de validación de estudios.

Cuándo: 17 al 21 de diciembre

Dónde: secretaría del colegio