Los postulantes de Prekinder, hasta IV° Medio deberán inscribirse a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) del Ministerio de Educación.www.sistemadeadmisionescolar.cl

Durante todo ese período el colegio dispondrá de computadores para facilitar el acceso a las familias que lo requieran.

 

FECHAS IMPORTANTES

Postulación:12 de Agosto al 8 de Septiembre.
Publicación de Resultados en Sistema SAE: 25 al 29 de Octubre.
Publicación de Listas de Espera: 10 y 11 de Noviembre.

Criterios de admisión

Cada postulante deberá inscribirse en más de un colegio, priorizando sus postulaciones de acuerdo a su interés. Es decir, se deberá poner en primer lugar el colegio donde más le interesa quedar seleccionado, y seguir postulando en ese mismo orden.

El sistema filtrará las postulaciones procurando respetar la voluntad de las familias.

En caso de haber más postulaciones que cupos, se seleccionará aleatoriamente a quienes finalmente serán admitidos en el colegio, asignando las siguientes prioridades:

  • En primer lugar, hermanos de alumnos ya matriculados en el establecimiento.
  • En segundo lugar, a estudiantes en condición prioritaria hasta completar el 15% de los cupos totales del curso.
  • En tercer lugar, a hijos e hijas de cualquier funcionario del establecimiento.
  • En cuarto lugar, a estudiantes que deseen volver al establecimiento y no hayan sido expulsados.
admisión colegio santa teresa de los andes - puerto aysén

Nuestro establecimiento educacional cuenta con un Programa de Integración Escolar que atiende a alumnos de 1° Básico a 6° Básico con Necesidades Educativas Especiales Transitorias y Permanentes. Los cupos para dicho programa están establecidos por el Decreto Supremo N° 170/2009, y se irán llenando de acuerdo a la necesidad y cupos disponibles en cada curso, y a la disponibilidad de profesionales trabajando en el Programa.


REQUISITOS MATRÍCULA

  • Haber sido seleccionado mediante proceso de Admisión Escolar del Ministerio de Educación.
  • Certificado de Nacimiento
  • Llenar formulario de matrícula y contrato de prestaciones de servicios.
  • En caso de alumnos extranjeros o que hayan cursado estudios en el extranjero deben traer certificado de validación de estudios.

Cuándo: Fecha por Confirmar
Dónde: Secretaría del Establecimiento

ANTE CUALQUIER DUDA ACERCARSE AL ESTABLECIMIENTO

DE LUNES A JUEVES DE 08:00 A 17:00 HRS.